El proceso de admisión se realiza una vez al año, y la entrega de documentos debe hacerse en los primeros días del mes de agosto para ingresar en el mes de marzo del año siguiente.

En la página WEB del Sistema de Estudios  de Posgrado sep.ucr.ac.cr se encuentra: 1- El Formulario de admisión, donde se especifica el listado de documentos que deben acompañar la solicitud de admisión 2- Documento “Carta de referencia” (formato PDF) éste se debe descargar e imprimirlo, para que sea completado por la persona correspondiente y enviado al Sistema de Estudios de Posgrado. 

Además de los documentos señalados en las páginas 3 y 4 del Formulario de Admisión, se debe enviar al correo electrónico del Programa de posgrado Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. presentar el Curriculum vitae y una Carta de intensión (indicar porque quiere tener la Maestría en Ciencia de Alimentos)

Los documentos son analizados por la Subcomisión de Admisiones y Reconocimiento, posteriormente la Comisión del Programa de Posgrado realiza la recomendación de Admisión al Sistema de Estudios de Posgrado, quien ratifica la admisión o no de los solicitantes y lo comunica oportunamente.